18/4/12

Cómo convertir un documento escaneado en un archivo de word

¿Alguna vez has deseado recuperar el texto de un documento escaneado en un documento de Microsoft Word? Bueno, Microsoft cumple tu deseo. Usando la herramienta de Microsoft Document Imaging, puedes convertir documentos escaneados en un documento de Word. Vamos a ver cómo hacer eso.

En primer lugar, asegúrate de tener un documento escaneado que deseas convertir en documento de Microsoft Word. Si no tienes uno, podrás tomar cualquier documento de texto y escanearlo. Asegúrate de tener Microsoft Office instalado en el ordenador.

Paso 1

Abre el documento escaneado con el editor de imágenes como Microsoft Paint o Photoshop de Adobe, y guarda el archivo en formato '.Tiff'.


No olvides

Recuerda la ubicación del archivo .tiff que has guardado.

Sugerencia

Para guardar el archivo con formato .Tiff, ve a 'Archivo' en el menú, haz clic en Guardar Como. En el tipo de archivo, selecciona el formato .TIFF

Paso 2

Ahora, ve a 'Inicio'-> 'Programas'-> 'Microsoft Office'-> 'Herramientas de Microsoft Office'-> y haz clic en la herramienta 'Microsoft Office Document Imaging'.

Sugerencia

En el caso de no encontrar la herramienta en la lista, no te asustes. Esta herramienta es opcional, por lo que puedes no tenerla instalada. Abre el CD de instalación de Microsoft Office y haz clic en 'instalar complementos', verás la herramienta en la lista, selecciónala y procede a instalarla.


Paso 3

Una vez que abras la herramienta Document Imaging, vé a 'Archivo'-> 'Abrir'-> y abre el documento escaneado guardado en formato '.Tiff'. Ahora ve a "Herramientas" y haz clic en 'Enviar Texto a Word'. Haz clic en "Aceptar" de la ventana emergente diciendo que el proceso llevará un tiempo. Después de uno o dos minutos, se abrirá un documento de Microsoft Word.

Nota de color

La velocidad de conversión de copia escaneada en formato editable depende del tamaño de la imagen escaneada y la velocidad de tu ordenador. Además, Microsoft Office Document Imaging convierte la copia escaneada en formato Word hasta en un 98%. Si la imagen escaneada tiene demasiados estilos, el proceso no convertirá de forma fideligna el texto tal como era de forma original.


Necesitarás
  • Computadora
  • Documento Escaneado O Escáner
  • Cualquier Programa Para Edición De Fotos
  • Microsoft Office Instalado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada